29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Omar Chávez visitó al intendente Balbuena y chequearon avance de obra de agua potable

Napenay. El vocal de Sameep Omar Chávez recorrió, junto al intendente Gustavo Balbuena, la obra del sistema de agua potable para Napenay, que permitirá brindar el servicio de red en la localidad que actualmente se abastece a través de perforaciones.

De esta manera el gobierno provincial continúa con el plan de expansión y mejoramiento del servicio de agua potable en toda la provincia.

Con una longitud de 4.860 metros de cañería y 1.800 conexiones domiciliarias, permitirá una cobertura total de la localidad una vez que la red esté empalmada al Segundo Acueducto. “Son obras muy importantes para el desarrollo de los pueblos que reflejan el crecimiento de la empresa”, resaltó Chavez.

El proyecto es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) y su plazo de ejecución es de ocho meses.

La obra incluye la ejecución de una cisterna de hormigón armado con capacidad de 450.000 litros ubicada, la construcción de una sala donde se emplazarán equipos de bombeo de eje horizontal y su instalación eléctrica completa; redes maestras y distribuidoras de Napenay.

“Recorrimos la obra de agua potable que estará lista a principios del año que viene, pero lo inédito es que después de 100 años tendremos agua en la localidad, algo impensado tiempo atrás”, indicó el intendente Balbuena.

Compartir
Opción de Noticias