20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Omar Judis, exrector de la Uncaus y exministro kirchnerista, deberá afrontar un nuevo juicio

Sáenz Peña.  El justicialista que fue superministro de Capitanich en esta oportunidad debe afrontar un juicio por amenazas contra la actual conducción de la casa de altos estudios, en la persona del Rector German Oestman.

El año pasado, tras provocar un incidente en el interior de la universidad, derivó en la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional, que tuvo como consecuencias amenazas de todo tipo por parte del exministro de Infraestructura, por lo que se realizó la correspondiente denuncia.

En tanto, en la mañana de este jueves, desde la Fiscalía 4 a cargo de Gustavo Valero, se hizo la elevación a juicio, que los próximos días el Juzgado Correccional 1 0 2 serán los encargados de dar a conocer la sentencia, que tiene como pena máxima 3 años de condena.

A Judis no sólo lo denunció el rector Oestman, por amenazas simples, sino que también lo denunció Yanina Spitzer, y en este último caso la denuncia también hace mención a cuestiones de género.

Según se supo la representación legal de Oestman presento pruebas contundentes en la etapa de investigación a cargo de la Fiscalía 4 de esta ciudad. Que ayer se publicó en el boletín del Poder Judicial otro juicio que deberá afrontar en los próximos días, el ex ministro Judis, quien por estos días se muestra muy nervioso por conocerse que la Justicia Federal pide para él y su hijo Enzo condenas de 12 y 9 años respectivamente.

 

Compartir
Opción de Noticias