22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Omar Judis, una vez más condenado por la Justicia, ahora por amedrentamiento y amenazas

Sáenz Peña. Tras año y medio de proceso, luego de la investigación del fiscal Valero, y con la representación letrada de la abogada Adriana Molina, el rector de la Universidad German Oestmann, le ganó un juicio al ya condenado por corrupción en otras causas.

La causa se inició con una denuncia que realizó el actual rector de la Universidad Nacional del Chaco realizada en el año 2020 por amedrentamiento y amenazas. Además, en el año 2021 Judis ingresó en medio de una sesión del Consejo Universitario, irrumpió en el lugar y soltó improperios y amenazas contra el actual rector de la UNCAus. Por la situación, el mismo Judis debió ser sacado del lugar por personal de Gendarmería.

El exrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Omar Judis, fue condenado a la pena de 8 meses en suspenso por amenazas simples. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal N°4 de la ciudad de Sáenz Peña a cargo del fiscal Gustavo Valero y que fue elevada a juicio en noviembre de 2022.

De esa manera, se resolvió condenar a Omar Vicente Judis como autor penalmente responsalbe del delito de Amenazas Simples a cumplir una pena de ocho (8) meses de prisión de ejecucción condicional.

Ademas, ordenaron establecer que Judis se someta por el término de dos (2) años a las siguientes reglas de conducta: a) Ratificar y/o rectificar domicilio precedente fijado, y encaso de alterar el mismo, comunicar dicha circunstancia al Juzgado de Ejecucción Penal; b) Someterse al contralor del Patronato; y c) Abstenerse del consumo de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas.

Ya fue condenado por corrupción

Omar Judis fue condenado en diciembre del 2022 por el Tribunal Oral Federal de Resistencia, a 7 años y seis meses de prisión en carácter de coautor por los delitos de «negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho pasivo, en concurso real».

Judis también fue inhabilitado por el TOF a ejercer la función pública y deberá pagar una multa económica (de 90 mil pesos: un chiste comparado con el dinero de Judi, su hijo Enzo y sus amigo más cercanos desvió de la UNCAus) que debería haberse hecho efectiva en el término de diez días, más las accesorias legales y costas.

Compartir