17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos reclaman al Municipio por un «galpón» que de «local comercial» fue convertido en Pub Bailable

Sáenz Peña. El problema se genera desde hace varios fines de semanas en calle 51 casi 14. Un, literalmente, galpón donde se anunció funcionaria una concesionaria o mini mercado, terminó convirtiéndose en un «antro» nocturno. Los vecinos piden clausura, el Municipio está alertado, pero ya se promociona una «peña folclórica» con show en vivo para mañana.

Si bien en la semana hubo un compromiso de funcionarios municipales de controlar el lugar que, a simple vista, no reuniría requisitos de insonorización, quienes regentean el lugar ya instalaron un cartel (pizarra) en la vereda promocionando un evento este viernes.

Los vecinos se quejan de no poder descansar por el nivel de sonido de la música y por el descontrol de personas que llegan al lugar en las noches.

El local tiene un frente con persianas y en primer momento iba a ser utilizado para  un «local comercial» pero fue convertido en Pub Bailable. Los vecinos podrían manifestarse públicamente frente al Municipio para pedir que se respete que la zona es residencial mayormente poblada con viviendas familiares y la instalación de un local de fiestas o pub, sería contrario a la normatividad existente.

Compartir