16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otra vez se habla de controlar los remises, ahora con un código QR

Sáenz Peña. La ciudad cuenta con una Ordenanza que jamás pudo ser llevada adelante, que data de cuando ocurrió el asesinato de Tatiana Kolodziey. Ahora la Subsecretaría de Modernización Municipal diseñó una nueva herramienta para sumar más seguridad al usuario.

Según la Municipalidad los remises habilitados contarán con una oblea que posee un código QR, la cual estará exhibida en la parte trasera del asiento del conductor, los usuarios podrán escanear el código con la cámara de su celular y automáticamente aparecerán los datos.

Con esos datos que aparecen en el teléfono, podrán verificar si coinciden o no con los de la oblea. Si no coinciden, en la Dirección de Transporte del Municipio recibirán una alerta y los vecinos también podrán denunciar al 103 que existe un auto con una oblea adulterada.

El Gobierno saenzpeñense exige desde el 2018 a los remises la utilización de una tarjeta que contenga todos los datos y la foto del chofer del vehículo, la misma debe estar colocada en la parte trasera del asiento del conductor para que el pasajero pueda verla, todo en cumplimiento de una Ordenanza sancionada en 2012, pero que no se aplica por reveldía de las empresas de remises.

La nueva herramienta le permite al vecino poder viajar más seguro, al hacer uso de este tipo de transporte. Además, brinda la tranquilidad de saber que se está utilizando un vehículo habilitado con un conductor que cumplió los requisitos para brindar ese servicio.

Este nuevo sistema de identificación de los remises, es moderno y lo más importante es que aporta seguridad para el pasajero que puede identificar si un remis es legal o no de una manera sencilla.

Actualmente varios remises de la ciudad ya tramitaron la nueva oblea y en los próximos días todos los vehículos de la que brinden ese servicio deberán contar con la misma. En Sáenz Peña existen unos 300 remises habilitados y todos ellos recibirán la oblea con código QR.

Las empresas de remises o remiseros habilitados en la ciudad que todavía no hayan hecho el trámite deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Transporte ubicada en calle 10 entre 15 y 17 del centro.

Compartir
Opción de Noticias