25 noviembre, 2024

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Otras 48 horas de paro para el peor ciclo lectivo en años

Resistencia. Aspectos que van desde lo salarial,  Reconocimientos Médicos, reformas que impulsa el Gobierno Nacional y desinterés de Peppo, adornan el conflicto.

Utre-Ctera, la Atech y Federación Sitech vuelven al paro esta semana. Será por 48 horas, a partir del jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo.

El inminente final de un complicado ciclo lectivo, encuentra a la totalidad de los sindicatos docentes en lucha, con reivindicaciones de larga data y otras que surgen de la coyuntura, como el avance de las reformas que impulsa el Gobierno Nacional que son consideradas como “medidas de ajuste feroz” en detrimento de los trabajadores.

Atech y Utre-Ctera coinciden en los ejes de las reivindicaciones. Reiteran que en el transcurso del año, el “insuficiente” monto otorgado por el gobierno provincial es de sólo el 7% que “no soluciona de ninguna manera la situación de los hogares de los trabajadores de la educación que están bajo la línea de pobreza con una inflación que ya superó ampliamente los pronosticado”

Lo salarial es uno de los aspectos. Otra de las urgencias definidas por las organizaciones docentes es la situación de Reconocimientos Médicos: los sindicatos destacan los “inconvenientes y maltratos” que ocasionan, en especial a los trabajadores del interior de la provincia, que “padecen los traslados a raíz de desmantelamientos regionales de Reconocimiento”.

Por otra parte, ambas entidades se han declarado en estado de alerta y movilización ante los últimos anuncios del poder central “con la tan mentada armonización de las cajas previsionales y el rechazo unánime y contundente ante los anuncios del presidente que avanzan y amenazan con destruir los derechos de los trabajadores, no solo los de la educación, sino de todos y todas las que producen y crean en este país amenazando con quitar los derechos”.

En síntesis, la Atech consideró que el ciclo lectivo 2017 “viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas y de interés evidentemente por garantizar la educación a nuestros niños, jóvenes y adultos”.

 

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