16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otro fuerte mensaje de Zdero sobre la seguridad: «En mi gestión vamos a respaldar al policía»

Sáenz Peña. El diputado provincial y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio se mostró preocupado por «el aumento de los delitos».

Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, mantuvo una reunión en Sáenz Peña con representantes de la Asociación Civil de Policías Retirados y Penitenciarios del Chaco para abordar el tema de la inseguridad. «En mi gestión, el trabajo y la tarea que brindan la Policía va a tener todo mi apoyo incondicional . Además, la Escuela de Policía y la formación policial estará en la órbita de la misma institución, con la incorporación de más agentes a la fuerza, capacitaciones permanentes en materia jurídica, procedimientos, seguridad ciudadana y todo el equipamiento necesario sumado con tecnología», indicó.

Zdero, acompañado en esta reunión, por su precandidato a Intendente en Sáenz Peña, Jorge Gómez, y los precandidatos a diputados provinciales Iván Gyöker y María Martina, también remarcó: «es necesario mejorar los sueldos de quienes hoy nos cuidan, pagarles en tiempo y forma los servicios adicionales; como así también la entrega de uniformes y chalecos  para todo el personal policial. Tenemos un Plan de Seguridad que incluirá policías bien formados y pagados; con uniformes, insumos, equipamientos, movilidad, nuevas dependencias y con un trabajo conjunto con la Asociación de Policías y Penitenciarios del Chaco».

«VAMOS A RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS»

Por último, el precandidato por Chaco Cambia- Lista 653 Z dijo que: «hoy la inseguridad no aparece en la agenda pública, como prioridad para este gobierno. La seguridad pública solo se puede garantizar con decisión política, acciones preventivas, con servidores públicos capacitados, conformes con la tarea que realizan, bien pagados, y respaldados en su noble tarea de cuidar a los chaqueños. Es preocupante, el aumento de los delitos y lo vulnerable que nos muestra a los chaqueños, ante los últimos hechos en la provincia; por eso, es importante ocuparse de esta situación porque los que actualmente nos gobiernan siguen mirando hacia otro lado».

Compartir