18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pablo García, Juan Manuel Michlig y Germán Correa, más cerca del juicio

Sáenz Peña. La Fiscalía informó que readecuaron las imputaciones para buscar acelerar la elevación de la causa a juicio. Quieren que suceda antes de la feria. Lupi criticó a la defensa los abogados detenidos por dilatar la causa.

Las fiscales que llevan adelante la investigación, Liliana Lupi y María Rosa Osiska, citaron ayer lunes a todos los imputados para realizar una adecuación de las imputaciones.

De esa manera, durante todo el día pasaron Pablo García, Juan Manuel Michlig y Germán Correa; luego lo hicieron Pablo Handl, Carlos Sanz y Agustín Trabalón, entre otros.
“A cada uno de los imputados se le precisaron los hechos ya que a la fecha se cumplieron con casi todas las medidas probatorias, para luego trabajar en la elevación a juicio”, señaló Osiska.
También ayer amplió su declaración de imputado Agustín Trabalon. La fiscal Osiska, señalando que él, como el resto de los imputados puede declarar todas las veces que quiera.
A poco de elevarse la causa a juicio, “hacen planteos a esta altura de la investigación que son dilatorios”, dijo la Fiscal Liliana Lupi.
“Estamos próximos a culminar la causa, llamar a autos para resolver y realizar la elevación a juicio para lo cual se espera el resultado de los peritajes sobre una computadora que fue secuestrada en los últimos días en el domicilio del Agustín Trabalón”, comenzó explicando la Fiscal Liliana Lupi.
Al hacer un análisis del estado del expediente, la fiscal expresó que “desde mi opinión la defensa de los abogados están realizando planteos que a esta altura de la investigación son dilatorios”.
Pablo García sigue con prisión domiciliaria. La fiscal expresó estar “preocupada por la presencia de un móvil policial en ese lugar”, ya que “no es para cuidarlo a García, sino para evitar una fuga”.
Compartir
Opción de Noticias