16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pacientes oncológicos, dializados o con afecciones complejas, complicados por las medidas del Gobierno Nacional

Resistencia. En las últimas horas se menciona que las prioridades en este corto tiempo que lleva en ejercicio el gobierno nacional están lejos de las prioridades más elementales de la ciudadanía. Hay 77.000 chaqueños en riesgo al interrumpirse fondos para programa que garantiza atención sanitaria.

Personas que no cuentan con obra social y cuentan con afecciones complejas o son personas con discapacidad encuentran en la Provincia un poco de resguardo con acciones en las que se cubre con cuentagotas la provisión de algunos fármacos y se pide «paciencia a prestadores».

El programa Incluir Salud, de financiamiento entero desde la Casa Rosada, y desde el cambio de signo político no recibió los fondos generando inconvenientes para titulares de esa propuesta como los responsables institucionales.

Entre los perjudicados están pacientes oncológicos que deben discontinuar sus tratamientos, quienes presentan afecciones complejas o se realizan diálisis.

Zdero garantiza el uso del avión provincial para cuestiones de salud

Desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría General de la Gobernación, llevaron a cabo tareas de control, inspección y refuncionalización de las vías de aeronavegación y vuelos sanitarios a través del Cesna Gran Caravan 208.

Los funcionarios en el Aeropuerto de Resistencia se interiorizaron del estado en el que se encuentran la Dirección de Emergencias Médicas y la Dirección de Aeronavegación, con la finalidad de volverlos funcionales a estos servicios y sacarles el provecho que tanto los chaqueños necesitan, por una orden expresa del gobernador Zdero quien solicitó dicha intervención.

El Cesna Gran Caravan 208, se encuentra listo y a disposición del gobierno provincial, bajo la supervisión de la secretaria general Carolina Meiriño, y de la población chaqueña.

Participaron de la intervención, la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, de la cartera de Salud, el ministro Sergio Rodríguez, el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Dr. Marcelo Ojeda, el doctor Nicolás Ivancovich y quien se encarga del buen funcionamiento de la aeronave, Gerardo Petruk, ingeniero y piloto.

Otros tiempos, otro uso. La gran selfie del escándalo la sacó Guillermina Capitanich. El ex gobernador chaqueño Jorge Capitanich comisionó a algunos ministros para trabajar un fin de semana en El Impenetrable, pero la comitiva encabezada por la vice Analía Rach Quiroga decidió viajar con estilo y usó el Cessna reservado a traslados de emergencia.
Compartir