29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Padres toman escuela y piden refacciones de baños, agua potable, y que se reactive el comedor

Sáenz Peña. Esta situación sucede en la Escuela E.P.C.G.S.I. Nº II del barrio Nalá. Increíblemente con el hecho consumado, Rogelo Mosqueda representante del Educación dijo que «se interiorizaría del tema», lo que deja en claro que el Gobierno de Peppo no toma nota de lo que sucede en las escuelas.

La toma se produjo ayer lunes por la siesta a horas 15:30 se tomo conocimiento atreves de las redes sociales que padres de alumnos se estarían manifestando en interior Escuela E.P.C.G.S.I. Nº II de Sáenz Peña.

Personal policial se dirigió al lugar corrobora dicha situación, ingresando al establecimiento se observa a padres, maestros y directivos sentados en el patio de dicho establecimiento; posteriormente entrevistan con la directora del establecimiento, quien manifestó que padres de alumnos de la primaria se encuentran manifestando pacíficamente en interior de la escuela (patio).

Por tal motivo no se dictan clases pero los maestros se encuentran cumpliendo sus horas laborales. La protesta de
vecinos es ser escuchados pidiendo arreglos del edificio escolar, refacciones de baños, agua potable, que se reactive el comedor (almuerzo) porque hace un mes que está suspendido.

Asimismo manifestó que la supervisora estuvo presente interiorizada y manifestó que trataran de destrabar la situación a
fin de dar una respuesta.

Posteriormente entrevistados con los padres manifestaron que hasta no tener una respuesta a sus pedidos, permanecerán en el  establecimiento.

Luego a las 17:00 horas se mantuvo comunicación telefónica con el Director Regional VIIº REGELIO MOSQUEDA, quien interiorizado situación dijo que ellos están interviniendo y en el transcurso de la mañana del día de hoy, hablaron con los padres y con el presidente del consejo de la etnia aborigen el señor DIAZ, informándole la situación de los baños que le faltaban aguas y estarían gestionando para llevar el agua.

Fuente: Primero Chaco

Compartir
Opción de Noticias