Laguna Blanca. Claudia Panzardi, candidata a diputada nacional por Vamos Chaco, criticó duramente a Jorge Capitanich y denunció una estrategia de polarización que, según ella, responde a intereses de cargos y no a los derechos de los chaqueños.
“Ahí habla como si fuera un ganador y perdió las elecciones en 2023; primero que nada, ya las perdió en mayo nuevamente”, señaló Panzardi, en alusión a las declaraciones del candidato a senador nacional por Fuerza Patria.
La candidata cuestionó la maniobra política que involucró a Magda Ayala, asegurando que se trató de una estrategia para generar expectativas en el electorado: “Simularon una ruptura, crearon una expectativa con un nuevo partido, donde Ayala decía que su límite era Capitanich. Pero en realidad, estaban unidos por los cargos, no por un proyecto que busque defender los derechos de los chaqueños”, afirmó.
En este contexto, Panzardi instó a la ciudadanía a votar de manera diferente: “Si seguimos votando este tipo de autoritarismo, lamentablemente los chaqueños tendremos que resignarnos. Muchas veces la gente nos dice: todos los políticos son iguales. Bueno, hay que votar diferente para que los políticos no sean iguales”.
La candidata remarcó que las decisiones del gobernador Capitanich han consolidado la polarización y reducido la democratización interna de los partidos: “Arregló el adelantamiento de las elecciones a mayo con Zdero, nuestros diputados lo votaron; suspendió las PASO para que no haya democratización en la selección de candidatos dentro de las filas de los partidos, y generó otros conflictos, como enfrentar a varios intendentes con decisiones crediticias que luego ordenó arbitrar”, detalló.
Y agregó: «Ya no tiene credibilidad, hay muchos chaqueños que no le creen, no lo pueden escuchar directamente. Eso no significa que no vaya a tener votos, seguramente los tendrá».
Panzardi concluyó enfatizando la necesidad de un equilibrio político: “Hay que hablarle a la gente y decirles que dejen de encasillarse en uno u otro partido. Esta polarización solo permite que las dos grandes fuerzas sigan ejerciendo autoritarismo dentro de sus filas y hacia afuera. Creo que tiene que haber un equilibrio de fuerzas, y ese equilibrio es justamente Vamos Chaco”.