27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para fortalecer la prevención de delitos, Municipio y Provincia unifican el 911 y el Centro de Monitoreo

Sáenz Peña. Luego de que la empresa Ecom Chaco realizara la migración del sistema, en la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini junto al gobernador Leando Zdero pusieron en funcionamiento el Servicio de Emergencias 911 en el Centro de Monitoreo Municipal.

Cabe mencionar que además que un grupo de alumnos de la Escuela de Policías del Chaco se suman como operarios de monitoreo y de esa forma se agilizará el accionar Policial ante los hechos detectados por las cámaras. Además de las 450 cámaras, próximamente se sumarán otras 90 aportadas por el gobierno provincial y  se contará con un sistema de monitoreo GPS de los móviles policiales lo que permitirá la intervención inmediata del móvil más cercano.

«Este es un Centro de Monitoreo modelo en la provincia, hoy articulando el trabajo conjunto con la incorporación de los aspirantes a la Escuela de la Policía que estarán formándose en este Centro y aportando a la seguridad de los sáenzpeñenses. Además, de la articulación de los agentes municipales con el 911 y la articulación del Ministerio de Seguridad de la provincia con la Policía y Monitoreo. Así que estamos trabajando en tareas que evidencian resultados», dijo el Gobernador.
Por su parte el Intendente agradeció al Gobernador por el cumplimiento de los compromisos realizados para la ciudad en materia de seguridad.

«Vamos a colaborar con los alumnos de la Escuela de Policías para nutrir la mayor cantidad de puestos del Centro de Monitoreo, ya que habíamos llegado a un punto en el que teníamos más cámaras que personal y el ensamble del Servicio 911 a este edificio, que es un paso importantísimo y el agradecimiento al Ministro de Seguridad por su compromiso y ayudarnos a desandar el camino de la desarticulación y entre todos sigamos  fortaleciendo el eslabón preventivo y la respuesta inmediata», comentó el Intendente.

En la oportunidad se contó con la presencia del Ministro de Seguridad Hugo Matcovich, el jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero; la directora de Zona Interior Sáenz Peña Adela Escalante; Diputados Provinciales; el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el presidente de ECOM Chaco Luis Verga; el director general de ECOM Sebastian Chade; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna;  el secretario de Planificación Javier Polentarutti;  el subsecretario de Prevención y Monitoreo Elias Lator; el subsecretario de Modernización Santiago Delgado y demás funcionarios municipales.

Compartir