29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Larreta hay que quitarle planes sociales a quienes cortan las calles

Buenos Aires. Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió al Gobierno Nacional que les retire los planes sociales a aquellas personas que corten las calles y que montaron carpas sobre la avenida 9 de Julio la semana pasada.

«Lo que pasó acá fue una extorsión, usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no, no vienen. Les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes», declaró en conferencia de prensa Rodríguez Larreta.

En ese marco, explicó: «Le pedimos que les saquen los planes sociales. Esos planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela. Hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más».

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que la gente que fue acampar la semana pasada «no concurrió de forma espontánea».

«En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando», afirmó el funcionario.

Para finalizar, subrayó: «Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme y vamos a pedirle al Gobierno Nacional que haga cumplir la ley».

Compartir
Opción de Noticias