• Home »
  • Saenz Peña »
  • Para Mongelo, combatir la inseguridad y la inversión en prevención van de la mano

Para Mongelo, combatir la inseguridad y la inversión en prevención van de la mano

Sáenz Peña. El candidato a Intendente por el Frente Vecinos se Viene lo Mejor, José Mongeló expresó su preocupación por la inseguridad vecinal.

Mongeló expresó que “la inseguridad no se arregla con palabras, se resuelve con una fuerte inversión en prevención, y en políticas públicas que ataquen directamente las principales causas, como son la falta de empleo, y oportunidades para amplios sectores de la comunidad”.

«Si los vecinos nos eligen vamos a trabajar duramente para lograr que nuestros vecinos vivan seguros, y sin miedos», afirmó, y agregó: “Nosotros vamos a involucrar fuertemente al Municipio en la lucha contra la inseguridad, no solo con una fuerte inversión en prevención, sino también en estrategia, con toda la tecnología moderna, disponible, con un centro de monitoreo general de cámaras de vigilancia distribuidas en todos los barrios, no solo en el centro de la ciudad. Vamos a colaborar, fuertemente con las fuerzas de Seguridad y con la Provincia».

También agrego que «la Seguridad es el bien más preciado de una comunidad, porque si no hay seguridad, todo lo demás pierde sentido sostuvo».

«Nuestro proyecto integral, explico, prevé una fuerte inversión Municipal en tecnología moderna, con un Cuerpo Comunitario Preventivo en Materia de Seguridad que funcionará bajo la órbita de una Secretaria de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo será trabajar para la prevención y la seguridad de los vecinos que forman parte de la comunidad. Será independiente de las políticas o acciones que lleven adelante el Gobierno Municipal de turno, será política de Estado. Y convocará a todos los vecinos a participar, a las instituciones, al comercio, a las iglesias, a los clubes, a las cuales vamos a pedir y firmar todos los convenios necesarios para trabajar en la reinserción social, con programas educativos, culturales, deportivos, en formación de oficios, con un mecanismo de capacitación vocacional de jóvenes», explicó.

Dijo que para los que integran su proyecto «la Seguridad Ciudadana es el equivalente al desarrollo local, desde una coproducción en sus cinco fases: Prevención, protección, sanción, rehabilitación, y apoyo a las víctimas, esto implica una coproducción multidisciplinaria, multiactoral, multiagencial, y transversal al Estado». «Y por supuesto que también para llevarlo adelante se requiere un fuerte liderazgo político, con una fuerte decisión política, sostuvo el candidato, quien también anunció, desde el primer día vamos a poner en marcha una batería de fuertes decisiones políticas, administrativas y de inversión en Seguridad, porque nuestra prioridad es y será la integridad de todos los ciudadanos», dijo finalmente el principal referente de la lista 661 Vecinos se Viene lo Mejor para Sáenz Peña.