18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para qué recordamos

Prof. Med. Largión J. Herrera

Recordamos lo que sucedió el 24 de marzo de 1976, y durante todos los años en que gobernó la Dictadura, para no volver a repetir lo mismo Nunca Más.

Recordamos para conocer, reconocer y reivindicar nuestra historia. Para que nuestros hijos, y sus hijos se apropien de lo que sucedió, y consoliden las bases sociales para que jamás vuelva el horror sobre nuestro pueblo.

Muchos niegan por absoluta ignorancia histórica, otros por ocultar su participación, otros por sostener un clima de odio fascista en la sociedad, en donde se niega al otro, con el objeto luego de eliminarlo, de aniquilarlo. La misma doctrina que implementó la Junta Militar durante esos años.

No se puede construir y consolidar una Nación soberana y civilizada, un Pueblo noble y justo sobre la premisa de la intolerancia, la violencia política y la apología del terrorismo de estado, o su negación.

Los juicios de lesa humanidad deben avanzar; necesitamos crear legislación que penalice el negacionismo; necesitamos que las redes sociales incorporen la figura de apología del terrorismo de Estado en su política de reportes, y lo debemos hacer por el bien de toda la sociedad y de la convivencia pacífica en democracia, por el presente y futuro de nuestro país.

Hoy recordamos además a los compañeros y compañeras que lucharon y militaron en su tiempo por un país mejor. Aquellos que fueron masacrados, torturados, fusilados, arrojados al mar, les quitaron sus hijos, y les quitaron su identidad, sí…los 30.000

Memoria, Verdad y Justicia es y debe ser Política de Estado para siempre en nuestro país. Es el único camino para construir una Patria libre, justa y soberana en donde valga la pena vivir y se constituya en ejemplo ético y moral para el mundo entero.

Compartir
Opción de Noticias