25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Rodríguez Larreta el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario «es un parche más»

Buenos Aires. El precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto inaugural de la edición 2023 de la Exposición Rural y allí se refirió al acuerdo que el Gobierno anunció con el Fondo Monetario Internacional. Lo minimizó y lo calificó como «un parche más».

En esta línea, luego de que el Gobierno anunció duranta la jornada del viernes el acuerdo al que habían llegado con el FMI, el jefe de gobierno afirmó: «Seguimos con una inflación del 120% anual que le está comiendo el bolsillo a la gente».

Rodríguez Larreta defendió la industria agropecuaria y cuestionó al oficialismo por «pisarle la cabeza al campo». Luego remarcó: «Al campo le hice una propuesta concreta, punto por punto, de cómo vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación de la Argentina. Es prioridad para nuestro país: representa trabajo y el 70% de las exportaciones de Argentina».

Luego aseguró que habrá «retenciones cero para los productos de las economías regionales y retenciones bajas de todos los otros impuestos. La retención es un pésimo impuesto».

«Tenemos un equipo que está trabajando hace mucho tiempo y me ayudó a elaborar las propuestas, presentadas en Río Cuarto y reafirmadas en La Rural», finalizó.

Compartir