26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Parlamento Norte Grande: Canteros Reiser valoró que legisladores aúnen sus voces en cuestiones comunes

Sáenz Peña. La diputada Silvina Canteros Reiser, UCR Evolución, dialogó con LT16 Radio Sáenz Peña 950 sobre el Parlamento del Norte Grande y su última sesión realizada en La Rioja. En #VocesDeLaJornada repaso el temario tratado y destacó el planteo en Bloque de los legisladores chaqueños de la UCR y el PJ.

El Poder Legislativo de Chaco estuvo presente en el último Plenario del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolló este viernes en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, de La Rioja.

«Es la tercera vez que participamos y estamos muy contentos por los resultados. Consideramos que el trabajo que estamos haciendo tiene repercusiones porque ponemos de relieve problemas que tienen que ver con las asimetrías», dijo y mencionó tarifas diferenciales de energía que se consiguió a partir de iniciativas planteadas desde ámbitos como éste. Mencionó proyectos como el relacionado con Aguas Termales, aunque reclamó que «las iniciativas deben estar acompañadas con fondos, las buenas intenciones necesitan el acompañamiento con fondos desde Nación», dijo al iniciar la charla con Radio Sáenz Peña que se puede escuchar en el link abajo.

Chaco aportó 21 iniciativas legislativas que fueron aprobadas por los parlamentarios de diez provincias del norte del país y que incluían temáticas como energías renovables, hidrovía Paraná-Paraguay; género, familia e identidad, tarifas diferenciales para el transporte y acceso a créditos internacionales. En los tres plenarios en los que participaron durante este año, los legisladores chaqueños lograron impulsar 65 proyectos que luego fueron aprobados por unanimidad por el parlamento.

La diputada Silvina Canteros Reiser mencionó que la jornada estuvo presidida por la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López, y en contacto con LT16 AM 950 repasó lo actuado este viernes oportunidad en que se concretó el último plenario del año con la participación de vicegobernadores junto a autoridades legislativas y parlamentarias del Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes.

Nuevamente se contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, además de funcionarias y funcionarios nacionales de distintas áreas.

AUDIO DE SILVINA CANTEROS REISER EN LT16

Compartir