27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Paseo peatonal de avenida 28: siguen las obras desde la calle 17 hacia la avenida 1

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Planificación, Sebastián Villalonga y el subsecretario de Obras Públicas, Milton Acuña, visitó el avance de la construcción del paseo peatonal de avenida 28 desde la calle 17 hacia la avenida 1, cabe mencionar que idéntica intervención se ejecuta en avenida 33 desde la 2 hacia la 0000.

Vale remarcar que desde la actual gestión municipal se trabaja fuertemente en la recuperación y generación de los espacios públicos, donde este año ya se intervino en la plaza San Martín, como así también en los barrios como el Ramseyer, Hipólito Yrigoyen, y actualmente se construyen plazas en los barrios Aipo San Cayetano, Néstor Kirchner, Nalá y barrio Mitre.

“Nos faltaba terminar de vestir y dotar de un espacio acorde en la avenida 28, se avanzó en la tarea de nivelación y relleno que ha sido importante en este primer parterre, estamos elevando las paredes de los canales para contener esa nivelación, hoy avanzando con el hormigonado, ya contamos con columnas y luminarias adquiridas por el municipio, así que una vez finalizado el hormigonado comenzaremos con la instalación del sistema lumínico. Así que es una obra más que se suma a las que venimos ejecutando”, dijo el Intendente.

Por otro lado, remarcó que desde la actual gestión se trabaja fuertemente en el fortalecimiento de la relación del vecino con el espacio público, que más allá del esparcimiento aportan al fortalecimiento de la prevención con adecuada iluminación y el correcto uso del espacio.

Una vez culminadas dichas intervenciones quedarán conectadas las avenidas 28 con la 33 y la avenida 2 en sus recorridos completos. 

Compartir