• Home »
  • Política »
  • Peche dice que “en Chaco también hay amigotes que recibieron la vacuna”

Peche dice que “en Chaco también hay amigotes que recibieron la vacuna”

Resistencia. El legislador salió a reclamar Jorge Capitanich haga pública la nómina de ciudadanos vacunados contra la COVID-19 en la provincia. Cree que también hay casos Vip. En Tres Isletas se habla de la vacunación de la Secretaria de Gobierno, que es radical como Peche.

Carim Peche aseguró que, al igual que en la Nación, en Chaco “también hay amigotes de la política que recibieron la vacuna”. En un documento se dio a conocer su opinión al respecto, señalando que en Chaco “también hay amigotes de la política que recibieron la vacuna mucho antes que se terminara de inocular a los trabajadores del sistema de salud, al personal docente y no docente que en pocos días deberán estar en las escuelas o de las fuerzas de seguridad”.

Pidió al Gobernador “como conductor del Estado y máximo responsable que haga pública la lista. «Es muy grave porque una dosis puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas”, señaló el diputado.

Tres Isletas es territorio gobernado por la UCR, por Layo Perduk, un dirigente cuya imagen se deshilacha día a día por acciones erróneas de parte de su equipo, como es el caso de su secretaria de Gobierno. Según se dice en la localidad el día en que el personal de la salud de Tres Isletas recibió su dosis de la vacuna Sputnik V en las instalaciones del hospital local “Jorge Oscar Vázquez” también estuvo presente la secretaria de Gobierno Andrea Zinczuk, y pese a su joven edad, a no ser persona de riesgo, ni personal de salud o seguridad activa, fue vacunada.

Zinczuk incluso llegó a publicar, según vecinos del pueblo que tienen su número de teléfono, fotos de su estado de WhatsApp y cuenta de Instagram. Pero la publicación desapareció ese mismo día, así como también se instruyó a medios y otras personas no ventilar la foto de la secretaria de Gobierno de Perduk recibiendo la dosis.

Al decir del diputado Peche no contar con los requisitos para integrar la lista de prioridades «es muy grave porque una dosis puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte (SIC)».

¿Sera que Peche la llamará a la vanidosa funcionaria con ínfulas de «lady» para reclamarle? ¿la UCR de Tres Isletas está de acuerdo con que se den estos hechos mientras aun hay policías que no reciben la dosis, o abuelos?

Lo sucedido con Zinczuk corre en el pueblo como reguero de pólvora, y hay muchos funcionarios que ya han empezado a negar lo sucedido, pero seguramente si el diputado Peche, del mismo partido que Zinczuk, tiene éxito en el pedido aparecerá algún registro con el troquel correspondiente o el carnet que entregaron a los que se vacunaron clarificará la cuestión.