Resistencia. El diputado radical también adelantó que pedirá informes sobre los delincuentes liberados en Chaco, en medio de la pandemia de coronavirus.
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, solicitó una audiencia al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, a fin de transmitir su preocupación por la situación social que vive el Chaco a raíz de los graves hechos de inseguridad, las usurpaciones y los piquetes.
«Acontecimientos que atentan contra el orden social y por lo tanto requieren urgente atención por parte de autoridades provinciales y sectores competentes», sostuvo Peche. También adelantó que requerirá informes respecto de «la cantidad de delincuentes liberados en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria».
En ese marco, el legislador señaló: “Es muy compleja la situación social por la que atraviesa la provincia, sin desconocer el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en la sociedad chaqueña, me preocupa sobremanera los hechos graves de inseguridad, las usurpaciones, los piquetes, cortes de rutas y calles que impiden el normal desarrollo de actividades comerciales, laborales y de circulación en general, son acontecimientos que requieren urgente atención por parte de autoridades provinciales y demás sectores competentes porque atentan contra el orden social”.
Delincuentes liberados
El titular de la bancada radical adelantó que requerirá informes respecto de la cantidad de detenidos liberados en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria: “Desde el comienzo de la pandemia el Gobierno nacional liberó más de 5000 delincuentes, entre ellos personas condenadas por violación, violencia de género, homicidio, y es de público conocimiento que terminó siendo un agravante ya que varios reincidieron cometiendo delitos graves, en ese contexto, y siguiendo los lineamientos nacionales, el Gobierno del Chaco hizo lo propio con detenidos en la provincia”, agregó.
“Quienes estamos en la función pública debemos ser actores principales en la búsqueda de consensos que permitan superar instancias de conflicto garantizando la plena vigencia de derechos y garantías constitucionales, en este contexto solicité al Procurador General Jorge Canteros una audiencia con carácter de urgente a fin de analizar en profundidad la situación de manera de poder establecer acciones y lineamientos de trabajo conjuntos en pos de la paz social”, finalizó Peche.