11 mayo, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo cambia valijero, sale ”el Chivo” y entran Arguello y García, pero los votos no aparecen

Sáenz Peña. La arenga del Gobernador a la dirigencia y militancia saenzpeñense no hizo mella. La poca aceptación del candidato Juan Mosqueda en Sáenz Peña, el enojo militante con “El Chivo” Ibáñez, la poca casi nula mística de la dirigencia desgastada y descreída, hace que el PJ apueste ahora a un insulso Alcides Arguello y a un ex rozista como José Luis García.

Mosqueda no consiguió que nadie se sume a militar en los barrios, es más generó más enojo que el causado por el intendente de Taco Pozo “El Chivo” Ibáñez quien en las provinciales apareció otra vez con  una valija de dinero para comprar punteros.

Esto motivó a que Peppo bajara a Sáenz Peña a reclamarle a la dirigencia y a la militancia más compromiso, porque las encuestas queman las manos, y el resultado electoral debilitaría aún más al Gobernador que por culpa de su entorno se separa más y más de Capitanich.

Sin embargo en Sáenz Peña todo siguió igual. Con la internilla erupcionada a flor de piel. En las últimas horas, este pasado  jueves, se concreto una reunión donde algunos, como Ricardo Sanchez, Mateo Raffín, los concejales, y funcionarios de dependencias gubernamentales encabezados por Bojanich, analizaron aspectos de la campaña, para cumplir con Mingo.

La poca aceptación del candidato Juan Mosqueda en Sáenz Peña hizo que se precipite el aterrizaje de Alcides Arguello, Subsecretario de Coordinación Institucional Municipios y Ciudades. El hombre parece ser el encargado de que los intendentes justicialistas “aporten” para sostener la campaña donde no se gobierna, es decir donde no hay una “caja municipal” que banque.

Es secundado por José Luis García intendente de Isla del Cerrito, quien en 2003 y 2007 fue electo intendente por la Alianza Frente de Todos, pero tras la derrota de su protector Rozas no dudó, como lo hizo Mercado en Napenay y Pallares en Avía Terai, pasarse al FCHMM de Capitanich y así sostener y retener poder.

García acumula denuncias por abandonar sus funciones en forma reiterada y por tiempo indefinido, situación que lleva a la Municipalidad local a un cuadro de acefalía, que hace peligrar la prestación de los servicios básicos (http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/imprimir.php?id=00326). Los concejales de su pueblo denunciaron que “mucha gente depende de la asistencia del Estado y es sometida al maltrato y hasta la humillación”.

Consultados militantes justicialistas en los diferentes barrios son muchas las quejas que existen hacia el entorno peppista de paladar negro que está más ocupado en ver quien se lleva el medallón de mejor y más dedicado chupamedias que en revertir la catastrófica derrota que se avecina una vez mas.

Hay algunos actores que reconocer por un lado que «la imagen del intendente (Cipolini) es muy fuerte», y por otro que el “esfuerzo» pedido por el Gobernador “no termina el 22 de octubre». Sin embargo mientras algunos militan solo con la palabra y el entusiasmo otros reciben auxilio económico y generan más enojo en la militancia. “La hija de Rodich recibe guita, y no aparece nunca”, eso también te enoja se sinceró un compañero.

Para algunos Ricardo y el Pato mantienen sus quiscos y están ocupados en que así siga sucediendo. Otros reclaman que Liliana sigue rodeada de gente que termina siendo un lastre y a la larga va a salir salpicada por la mala fama de sus colaboradores. Goy esta, además de enojada porque le dijeron okupa y filtraron audios suyos molesta con el desmanejo de la campaña anterior, tratando de entender porque pretenden serrucharle el piso con su misma gente. Los Moreira tratan de demostrar con militancia al Gobernador que no son tan malos como los pinta Bojanich y Rey, este ultimo sigue persiguiendo peronistas que a casi dos años aun no se alinean a la nueva conducción que es Peppo. Ducca y compañía siguen buscando a quien hacerle interna, Alegre “el carnicero” y Vera aún no logran descifrar qué hacen en la mesa de la Junta Departamental. Judis por su parte esta enfocado en las cuestiones judiciales que aparecen y tratando de resolver como hacer “zafar” a uno de sus colaboradores de una delicada situación en la que hay mucha plata en juego. Y el resto cuida el conchabo estatal que supo conseguir.

Así las cosas en Sáenz Peña para el mundo Peronista todo marcha igual con una interna ferozmente fantástica, mientras en la vereda del frente, distendidos, gobiernan con piloto automático.

Compartir