Peppo dijo que Sager «tiene prestigio y una gran trayectoria”

Resistencia. El gobernador hizo explícito su respaldo a la figura del nuevo presidente de la Legislatura chaqueña. Lo definió como «un hombre de diálogo y de vasta experiencia».

Adelantó que durante la jornada realizará tramitaciones «para cerrar el último mes de nuestra gestión»; refiriendo como «muy difícil» dar respuestas a los reclamos de pases a planta. Y reveló que aún no recibió confirmación de representar al país en el Paraguay.

El primer mandatario valoró el desenlace que tuvo, el último martes, la elección del nuevo titular de la Legislatura, señalando que “siempre hubo un criterio, al cual he respetado, de que el gobernador tiene la venia de elegir a quien va a conducir la Cámara de Diputados”.

Al respecto, subrayó que, “Hugo Ságer es un dirigente con el cual nos conocemos hace mucho tiempo. Fue intendente, diputado, senador nacional y ministro con una vasta experiencia; y que tiene ahora la misión de conducir un cuerpo colegiado con el objetivo de lograr consensos y unidad”.

“Él es un hombre de diálogo y espero que, tras ser elegido con el apoyo de todos en un muy buen trabajo legislativo, este nuevo período que inicia debe fortalecerse en todo esto, con una apertura hacia todos los sectores de la comunidad con lo que el gobernador electo está planteando de alcanzar un acuerdo político, económico y social”, indicó.

Remarcando que, “esto se tiene que traducir en un instrumento legislativo para que tenga sustentabilidad en el tiempo; para lo cual tendrá que haber un trabajo muy fuerte de colaboración y complementación entre el Ejecutivo y la Cámara. Ságer es el candidato que se propuso con todo el prestigio y la trayectoria que tiene”.