29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo fortalece un «relato contra el ajuste» convocando a gremios afines

Resistencia. El Gobernador dijo que con esta acción buscan resistir a la vulnerabilidad de derechos. El Gobierno se esfuerza por mostrar que tiene un amplio apoyo sectorial.

El titular del Ejecutivo chaqueño, explicó a los gremios presentes que “la idea principal sentar bases para el debate ante Nación, en defensa de los intereses del Chaco, promoviendo el crecimiento y cuidando los recursos de la provincia”. “Nuestro objetivo es plantear un documento y exponerlo ante el Gobierno Nacional, que conozcan nuestra postura en cuanto a los cambios que buscan hacer”, manifestó.

Luego de escuchar la situación de cada sector gremial, el mandatario apuntó a “convertir la resistencia en acción, con el trabajo conjunto, para lograr lo mejor para la gente del interior”. Asimismo, sostuvo que esta “es una oportunidad para asentar una fuerte unidad, para cambiar aspectos estructurales como la relación Nación – Provincia y la distribución de recursos, que es la base de todo”.

Además, sostuvo que defenderá al Insssep y el sistema previsional provincial, como así también a las empresas provinciales. Y apuntó a “no tocar los derechos de los trabajos”.

“Tenemos que tener la inteligencia de generar masa crítica, política y legislativa para hacerle frente a las reformas que no beneficien a nuestra provincia. La defensa que tenemos ante la vulneración de derechos es juntarnos y estar unidos”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión, representantes de la CGT Región Chaco;  SEJCH; SUTTACH; DICEACH; Gremio Insssep; SEC Puerto Tirol; IPDUV; ASECYT; Sindicato de Canillitas; Sindicato de Molineros; UPCP; AMET ;  Sindicato de Lotería Chaqueña; Asociación de Empleados de Farmacia; Centro de Empleado de Comercio; Sindicato Tribunal de Cuentas ; Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones del Chaco; UTICH; ATSA; UOCRA; SMATA; STADYCA ; APOPS; AGUEL;  Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales; Sindicato de Sameep ; Sindicato de Remiseros; UPCN; SUPETAX;  Sintraipegas; y Sindicato de Trabajadores Municipales.

Compartir
Opción de Noticias