28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo habló de los allanamientos en Casa de Gobierno y «bancó» a Echazarreta

Resistencia. “Yo lo autorice al ministro; nadie destruye pruebas”, dijo Peppo tras el nuevo allanamiento. Al referirse a la Justicia pidió “que no se produzcan excesos”.

El gobernador Domingo Peppo se refirió este lunes al “movimiento” que hubo este domingo en Casa de Gobierno. Al parecer el ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta acudió para “preparar” la documentación que iba a presentar ante la jueza Zunilda Niremperger pero un llamado alertó sobre una situación distinta: se creía que se estaban borrando pruebas.

“Yo autorice a Echazarreta a trabajar el domingo”, dijo en declaraciones a La Radio, y se mostró sorprendido Peppo sorprendido por el allanamiento a oficinas de Infraestructura. En la gestión de Peppo ya hubo cuatro allanamientos en Casa de Gobierno en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Relató que el domingo el ministro se iba a juntar junto a su equipo en Casa de Gobierno, y pidió “respeto” y “convivencia entre los distintos poderes del Estado”, a la vez que reiteró que desde el Gobierno provincial “siempre habrá cooperación y colaboración” con la Justicia.

Como dato el gobernador aportó que Echazarreta “el viernes estaba viajando a Canadá para visitar inversores, llevaba proyectos estratégicos” y agregó que fue él mismo quien le sugirió que no viaje y se quede a disposición de la Justicia Federal.

“Yo lo autoricé al ministro de Infraestructura Fabian Echazarreta a ingresar a Casa de Gobierno, y reunirse con su equipo para la presentación que hará hoy en la Justicia Federal, el allanamiento no condice con lo que estaban haciendo, nadie destruye pruebas”, expresó Peppo al indicar que el sábado se había reunido con su funcionario para hablar de lo que está pasando.

“Hoy el ministerio está prácticamente sin documentación porque se llevaron todo”, agregó Peppo y solicitó que revisen obra por obra “para que vean si hay sobreprecios o no. Yo garantizo que son obras de calidad y que se hicieron con precios del mercado, pero es la Justicia la que tiene que determinar eso y rápidamente”, apuntó.

Además Peppo pidió “que no se produzcan excesos”. “Somos distintos poderes y tiene que haber un nivel de convivencia y respeto”, tiró.

Compartir
Opción de Noticias