Plaza. Es la obra de la ruta provincial N° 7 que unirá Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas. Se reactivo en marzo pasado con una inversión de $ 363.491.358,47 cofinanciada con Nación.
Con una inversión conjunta con Nación de $ 363.491.358,47, se prevé que esté finalizada para abril de 2019.
El gobernador Domingo Peppo recorrió, este martes, la obra de la ruta provincial N° 7 que unirá Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas, reactivada en marzo pasado con una inversión de $ 363.491.358,47 cofinanciada con Nación. “Queremos que la construcción siga a buen ritmo porque es una ruta fundamental para el desarrollo productivo y económico de la provincia”, advirtió.
El mandatario sobrevoló sobre los 39.580,82 metros y recorrió a pie otra parte de la obra en el tramo de presidencia De la Plaza (empalme RN Nº 16) y General San Martín (empalme RP Nº 90). “Esta ruta une el Norte de la provincia con el corredor central de la ruta 16, futura autovía”, sostuvo.
En ese sentido destacó la importancia para el desarrollo de la producción provincial “Además tiene obras complementarias que mejoran la calidad de la circulación y valorizan la zona y el sector productivo, estamos dando herramientas para seguir produciendo valor agregado”, expresó.
Lo acompañaron durante la recorrida el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva y el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea.
MÁS DE 100 PUESTOS DE TRABAJO
“Ya está todo listo para empezar a pavimentar los primeros 5 km en el transcurso de esta semana; estamos muy contentos con el avance de obra”, dijo Varela.
Su ejecución demanda 120 puestos de trabajo en forma directa e indirecta. “Esta obra tiene un gran impacto para estas localidades no sólo por el beneficio del pavimento, sino también por la mano de obra”, indicó.
Bernachea destacó el compromiso del gobernador para la continuidad y finalización de la obra que comenzó en la gestión anterior y estuvo paralizada. “Las exigencias de Nación eran que la Provincia aporte el 30% de la inversión de la obra, entonces valoramos el aporte de la Provincia. Esto viene a cambiar el paradigma productivo y económico de la región, además del valor agregado, que es el acceso a la localidad, el que genera crecimiento y desarrollo a nuestro pueblo”, finalizó.
Leiva aseguró que es una obra muy esperada que traerá conectividad entre las comunidades y dará continuidad a las fuentes de trabajo. Por otra parte, también favorecerá a los pequeños productores y productores de la zona, que podrán transitar los días de lluvias. “Así que feliz de acompañar al gobernador y felicitar a Vialidad y la empresa por el trabajo que está realizando en la obra”, concluyó.
LAS DENUNCIAS SOBRE LA OBRA
En medios nacionales diputados de Cambiemos reflejaron varias veces que la Ruta provincial 7 de la provincia de Chaco fue otra obra fallida , en manos de Lázaro Báez. La pericia realizada sobre la ruta , planteó que se habrían pagado sobreprecios, no se cobraron multas por demoras en la obra y no se solicitaron a la empresa los certificados de obra. La pericia está firme por no haber sido objetada por la sucesión Adelmo Biancalani SA.
Vale recordar que a inicios del 2016 los legisladores de Cambiemos pidieron que la Justicia, a través de especialistas, evalúe el estado de las obras de pavimentación de la ruta 7, adjudicada a Sucesores de Adelmo Biancalani, la constructora chaqueña adquirida por Lázaro Báez.
La obra consistía en la pavimentación de la ruta en dos tramos: el primero desde General San Martín, hasta Colonias Unidas; y el segundo, desde Colonias Unidas hasta el empalme con la ruta nacional N° 16, en Presidencia de la Plaza donde no se construyó un solo kilómetro y ya se habían cobrado certificados por más de 200 millones de pesos en 2015.