Resistencia. La nueva reunión fue hoy temprano, pero no hubo avances. «Hay ganas de hablar, pero los tiempos se acortan», dijo Peppo. Suspendieron reunión del Consejo.
Se viven horas decisivas en el seno del Partido Justicialista del Chaco en la búsqueda de la unidad de cara a la presentación de las precandidaturas a senadores y diputados nacionales cuyo plazo vence el próximo sábado 22 de junio, a las 24 horas. Al desenlace de esta negociación de unidad del peronismo está atada, también, la definición del escenario electoral para las elecciones provinciales del próximo 29 septiembre.
A primera hora de este miércoles, el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reanudaron el diálogo con el objetivo de llegar a un posible acuerdo sin embargo no trascendió que se hayan producido definiciones. Al término del encuentro, el mandatario chaqueño anunció que se suspendía la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista prevista para este miércoles por la tarde.
“Quedamos en seguir charlando esta tarde o mañana, a ver cómo podemos encontrar una salida de los temas de las candidaturas inmediatas y urgentes, como también las futuras”, aseguró. En ese sentido, reveló que “quedamos en contacto online”.
“Nos parecía importante suspender el encuentro de esta noche por ahora, para ver si esto también dilata un poco porque lo iba a evaluar la comisión, pero ahora como estamos charlando vamos a ver si lo suspendemos”, adelantó Peppo.