28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pérez Pons en modo campaña criticó a la Oposición y a Gustavo Martínez y acuso de «frenar el desarrollo»

Resistencia. El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y precandidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Santiago Perez Pons, respondió a las críticas que recibió por parte de la oposición en los últimos días.

”Dicen que el Gobierno recibe fondos superiores y que gracias a eso podemos realizar el proceso de transformación que estamos llevando a cabo pero esa acusación es falsa, porque tenemos el mismo índice de coparticipación que recibieron todos los gobiernos que estuvieron antes”, advirtió Perez Pons.

El precandidato aseguró que “todas las obras están en ejecución gracias a que tenemos un Estado ordenado y podemos financiar el 85% de las obras que se llevan adelante en la provincia; a diferencia de otros momentos en que era el Estado Nacional quien las financiaba. Eso hace que tengamos una responsabilidad mucho mayor, pongamos el doble de esfuerzo y nos comprometemos a terminarlas por completo”.

Respecto a la situación económica de la provincia, Pérez Pons recordó que “es la primera vez en la historia de Chaco con tres años consecutivos de superávit fiscal, esto significa que gastamos lo que tenemos y que no endeudamos a la provincia, otro dicho falso por parte de la oposición”.

Y ante los planteos y críticas opositoras, aseguró: «A los que frenaron el desarrollo de la provincia cuando gobernaron les respondemos con obras y transparencia».

“Es evidente el abandono municipal en Resistencia”

El ministro también se refirió al trabajo articulado que se realiza con cada municipio a fin de planificar las obras prioritarias a ejecutar y mencionó las dificultades existentes para concretar este proceso con la intendencia de la capital chaqueña.

“Es evidente que hay un abandono muy grande por parte del Estado municipal”, señaló. Además, recordó algunas tareas básicas que son responsabilidad de los municipios: “mantener las calles y el tránsito de manera ordenada, recolectar la basura y tener alumbrado público son las cuatro principales funciones de un municipio pero el problema surge cuando no contamos con un municipio que acompañe a la provincia”.

Para terminar, el funcionario y precandidato concluyó: «Hemos comenzado un camino de transformación que queremos continuar. Tenemos convicción, compromiso y trabajamos día a día para responder los problemas y necesidades cotidianas de la gente, por eso estoy convencido de que así lo haremos en todos los municipios de la provincia”.

Compartir
Opción de Noticias