26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pérez Pons recorrió las obras que el Gobierno ejecuta en escuelas

Sáenz Peña. Se trata de los establecimientos N°225 “Granaderos de San Martín”, N°166 “Antonio Ramón Fernández” y la N°330 “Concejal Filomeno Braccone”. La Provincia define las mejoras de infraestructura necesarias para el comienzo del próximo ciclo lectivo.

Las obras se enmarcan en el Plan de Infraestructura Escolar llevado adelante en los 69 municipios de la provincia. En ese marco, hay que recordar que, en todo el territorio chaqueño, el Ejecutivo provincial concretó 180 obras de edificios nuevos o refaccionados a nuevo; y realizó intervenciones en más de 800 escuelas y más de 400 trabajos de mantenimiento.

“Vamos a trabajar para que cada edificio escolar esté en óptimas condiciones y cuente con el equipamiento adecuado. Nuestra premisa es brindarle un espacio de calidad a cada alumna y alumno chaqueño”, señaló Pérez Pons. 457 escuelas serán intervenidas y habilitadas durante 2023.

En la escuela N°225 que día a día brinda desayuno, almuerzo y merienda, se cambiarán las ventanas, canaletas, se realizará pintura general y arreglo de sanitarios. En el caso de la escuela N°166 se llevarán adelante remodelaciones en techos, baños y pintura general.

En la escuela N°330, que cuenta con más de 500 alumnos y alumnas y 35 docentes, se concretará una refacción integral en todo el edificio con un monto de inversión de 160 millones de pesos.

 

Compartir