28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pichetto: «Para Cristina Kirchner, si todo se incendia, mucho mejor»

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 15: (ARCHIVO) El jefe de bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, dijo que antes de que el Gobierno de Mauricio Macri asumiera pensaba que iba a aplicar una "orientación de derecha en materia de seguridad". Foto NA: CHARLY DIAZ AZCUEzzzz

Buenos Aires. El candidato a vicepresidente aseguró que el Frente de Todos «se está pasando de vueltas».

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, sostuvo que el Frente de Todos quiere «que vuele todo por el aire» y que «algunos se están pasando de vuelta».

El senador señaló que el presidente Mauricio Macri apostó por un clima de distensión con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, para llevar calma a los mercados tras la derrota del Gobierno en las primarias. Sin embargo, responsabilizó a la oposición por el nuevo derrumbe de los activos argentinos.

«El escenario que le plantean es que vuele todo por el aire, cuanto peor mejor», afirmó en una entrevista televisiva, en referencia a los dirigentes del frente que lideran Fernández y la expresidenta Cristina Kirchner. Argumentó que conoce de cerca a la manera de pensar de la exmandataria.

Al ser consultado por las versiones sobre un supuesto pedido de adelantamiento de elecciones que habría hecho el FMI al líder opositor y a sus economistas, las desmintió y señaló en referencia al kirchnerismo que «algunos se están pasando de vuelta».

Horas antes, Pichetto había dicho durante un entrevista en Radio Mitre que «la visión de Cristina es muy clara, ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo, si todo se puede incendiar más, mucho mejor para su proceso electoral».

Sobre la difícil tarea de revertir el resultado de las primarias para Juntos por el Cambio en las elecciones generales de octubre, el candidato a vicepresidente subrayó: «Esto no está resuelto». Y destacó que el último sábado «ha salido mucha gente a decir que es posible», en relación a la manifestación de respaldo a Macri denominada 24A.

No obstante, advirtió que para revertir el resultado «hay que tener actitud y hay actores que tienen que recobrar la fe».

Compartir
Opción de Noticias