24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Piden a Milei que cumpla la ley Micaela y se capacite en género, «claramente lo precisa para combatir su misoginia», reclama Libres del Sur

Buenos Aires. Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, dijo que «en la reciente apertura anual del Congreso, Milei mencionó una sola vez a las mujeres. Se refirió a nosotras como «amas de casa», y según él nuestro rol es educar a las generaciones futuras. Por lo menos no nos dijo burras, impresentables, o que no sabemos lo que queremos decir, como hizo en su momento con la periodista Teresita Frías y tantas otras periodistas».

Saravia afirmó que «Esa visión, sumamente limitada y cavernícola, no queda en lo ‘pintoresco’ de un personaje de TV, sino que Milei la plasma en política pública. En su fallido proyecto de ley Ómnibus está la idea de desvirtuar la ley Micaela y terminar con la ley de paridad. Ya antes, tal como expresaron las Mumalá, Milei embistió contra las mujeres: eliminación del Ministerio, paralización de los programas de asistencia económica para mujeres en situación de violencia de género, precarización del funcionamiento de la línea 144 son solo algunos ejemplos del encono hacia nosotras».

Finalmente, Saravia dijo que «este 8M nos manifestaremos contra el DNU y por la emergencia alimentaria, porque no queremos una Argentina con hambre. Lucharemos contra el retroceso de derechos de la agenda de Milei, y sabrá encontrar en la calle al pueblo organizado en la defensa de su dignidad».

Compartir