25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Piden reforzar las medidas preventivas para erradicar al mosquito transmisor del dengue

Sáenz Peña. En el marco de los operativos de concientización, descacharrado y fumigación que lleva adelante el municipio, a través de Bromatología, se recuerda la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En tal sentido, se recuerda que es fundamental mantener los patios limpios, desmalezados, eliminar todos los elementos que puedan acumular agua, cambiar el agua de los bebederos de animales, limpiar las piletas y demás recipientes que puedan servir como criadero del mosquito.

Durante los operativos realizados en los barrios se visitaron varios domicilios donde se encontraron gran cantidad de cacharros, piletas con agua  estancada desde hace mucho tiempo, patios con pastos altos, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos para combatir al mosquito.

Por otro lado se informa que continúan los operativos de prevención, esta semana se trabaja en los barrios Reserva Este, Ginés Benítez, Santa Teresita y 134 Viviendas. Los mismos se realizan de 8 a 12 con descacharrado y de 19 a 20 horas fumigación.

Compartir