Sáenz Peña. Desde Defensa del Consumidor Josefina Sosa Codutti informó que «una vez firmado “estamos sujeto a cumplir lo que dice”.
La responsable de la oficina de Defensa del Consumidor de Sáenz Peña, Josefina Sosa Codutti, dialogó con Radio La Red sobre el aumento de las denuncias que realizan en la oficina, por el aumento de las cuotas en los planes de ahorro.
Codutti explicó que hay casos muy particulares, como el de una mujer que denunció que pago “una cantidad importante de cuotas y no se le entregó el vehículo”. El problema es que la señora firmó que tenía que proveerle a la empresa dos garantes y no los podía conseguir, relató Codutti.
La responsable de la oficina dijo que muchas veces no se lee la letra chica del contrato y aconsejó que antes de firmar se acerquen a la oficina de Defensa del Consumidor, en donde podrán leer el contrato, asesorarse y saber cómo se realiza la posterior firma del contrato porque una vez firmado “estamos sujeto a cumplir lo que dice”, explicó.
Además explicó que la mayoría de los reclamos que reciben son por el aumento de las cuotas y que tienen una cantidad importante de denuncias. “Muchas veces el aumento no coincide con el aumento de la unidad, a veces se triplica o se cuadruplica el valor de la cuota pero el valor del vehículo no, eso es lo que reclama la gente”, señaló.