23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pokorni ve con preocupación el daño que causa la estigmatización de las personas investigadas

Sáenz Peña. El abogado Juan Pokorny hizo observaciones tras la conducta asumida desde la Justicia en relación a una persona acusada de supuesto abuso. «No se pude por cualquier denuncia, estigmatizar y dar nombre a los medios», dijo, anticipando que evalúan presentar una demanda.

“El caso no llego a juicio, pero mi defendido ha tenido un perjuicio gigantesco. En plena detención nace su primer hijo, pierde el trabajo, lo dejan cesante sin goce de haberes, luego de recuperar su libertar retoma el trabajo en otro lugar, cuando en el Hogar Teresa de Calcuta hacia 10 años que estaba trabajando”, explicó Pokorny.

Por otro lado, dijo que su defendido está evaluando la posibilidad de realizar una demanda por daño contra el Poder Judicial porque “no se pude por cualquier denuncia, estigmatizar y dar su nombre a los medios. Estamos en un principio de inocencia y de libertad para todas las personas hasta que haya una sentencia firme. En este caso primero se lo detiene, después se le pregunta, y después se ve”.

Compartir