27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Polémica en Sáenz Peña: Justicia investiga maltrato en una Guardería a niño con capacidad diferente

Sáenz Peña. Según se supo se trata de la guardería, ubicada en calle 14, entre 9 y 11, del centro. La denuncia fue hecha hace más de un mes, pero hasta el momento la Fiscalía,  la Unidad de Protección Integral (UPI) ni el Juzgado del Menor de Edad y la Familia, han tomado determinaciones. Menores contaron como «la seño» les pegaba bofetadas en la cara. Se conocieron videos este fin de semana.

La Policía del Chaco informó que el 9 de marzo pasado, una empleada de comercio de 40 años, denunció en el Departamento de Violencia Familiar y de Género, que sus hijos de 5 años, asisten a una guardería, ubicada en calle 14, entre 9 y 11, del centro saenzpeñense, desde las 13.30 a las 18.30, de lunes a viernes (en la Salita Amarilla).

La mujer no recordaba el nombre de la docente a cargo del salón, pero sí de la directora de la guardería, a quien identificó como M.A.R.

La misma explicó en sede policial que hace tiempo notó en sus hijos marcas de uñas en distintas partes del cuerpo, cuando regresaban de la guardería. Al pedirle explicaciones, ellos decían «Y fue la ´Seño M´».

La denunciante en su momento no pensó que fuera algo grave, porque sus hijos son inquietos y ellos demostraban afecto hacia su directora, a quien se refieren como «Seño M».

En otra oportunidad, uno de ellos regresó con una lesión en el ojo, pero dijeron que fue jugando en el patio, aunque la madre sospechaba que no fue así.

La mujer detalló que el día anterior a la denuncia penal, sus hijos asistieron a la guardería y los retiró a las 18.40, observando que sus niños tenían la cara colorada. Ya en la casa les preguntó cómo había sido su día, y le respondieron que la «Seño M» los encerró y uno de los menores  manifestó: «La Seño M me hizo así», y con su mano se pegaba en la cara y se arañaba.

En los videos que se viralizaron este fin de semana se puede observar claramente cómo una docente tiene oprimido contra la pared, tirado en el piso, a un niño de muy corta edad, a la vez que lo reprende duramente.

En otro video se ve cómo una mujer saca violentamente a los empujones a un niño afuera de una habitación, y luego le cierra la puerta, intentando el menor ingresar nuevamente empujando, sin que nadie lo atienda, y se va solo por un pasillo.

También se conoció que tras la aparición de los videos en las redes sociales la directora de la Guardería hizo una exposición policial diciendo que las filmaciones fueron exhibidas sin su consentimiento.

Compartir