22 octubre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Polémica por compra de colectivo usado y el blindaje de la mayoría automática en el Concejo

Sáenz Peña. El Municipio pidió autorización al Concejo para comprar un colectivo usado, valuado en 66 millones de pesos. Desde el PJ Martín Tévez dijo que no hay información sobre la operatoria y que ni los concejales radicales saben explicar. Al parecer el colectivo ya está en Sáenz Peña y genera dudas sobre si se compró antes de ser autorizado.

El Ejecutivo mandó una nota al Concejo pidiendo autorizar la compra de un colectivo usado a una empresa de transporte, y en el texto recibido por Nora Gauna, que preside el cuerpo deliberativo, se indica que lo que se pretende autorizar es una compra directa con características excepcionales para el régimen de compra y contrataciones, lo que significaría suprimir todo proceso que suele realizarse para estos casos, incluso en el proyecto de Ordenanza se habla de la Emergencia del Transporte Urbano lo que generó malestar en la Oposición ya que la unidad a comprar es para ser usado en modalidad transporte escolar para un programa a desarrollar entre las instituciones educativas y la Municipalidad.

La Oposición reclama más información sobre la operatoria que implica 66 millones de pesos y acusa a los concejales radicales de no saber explicar la cuestión. Martín Tévez dijo que en la calle según las revistas de autos ese micro que se pretende comprar cuesta solo 60 millones.

Otro dato que apareció en las últimas horas, y que fue confirmado por Pedro Egea que hoy es funcionario de Gestión Educativa es que el colectivo ya está en Sáenz Peña y eso genera dudas sobre si se compró antes de pedir autorización al Concejo, a sabiendas que el 6 a 3 automático convierte al Concejo presidido por Nora Gauna en una escribanía donde todo termina siendo un tramite a libro cerrado.

 

Compartir