30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Policías reanimaron un niño de 18 meses y le salvaron la vida

Sáenz Peña. Los efectivos policiales que participaron del auxilio a la menor fueron los cabos Carlos Medina, Marcelo Alejandro Madona y el agente Lucas David Ferragut. Los policías reanimaron a través de maniobras de RCP a una menor de dieciocho meses de vida, mientras la trasladaban en un patrullero hasta la guardia de pediatría del Hospital 4 de Junio de la segunda ciudad del Chaco.

El heroico accionar sucedió en la medianoche de este viernes, cuando personal de la Patrulla Preventiva estaba de recorrida por el barrio Santa Mónica de esta ciudad y al pasar por calle 41 y 12 vieron a una mujer que gritaba con su hija en brazos.

Al acudir los uniformados, la madre de la menor les dijo que la bebé de tan solamente un año y medio de vida había dejado de respirar. Rápidamente los agentes, que están capacitados para estas acciones de emergencias, cargaron en el patrullero a la menor junto con su madre y camino al hospital le hicieron repetidamente maniobras de reanimación logrando salvar a la niña, antes de que ingresara a la guardia de pediatría.

Posteriormente, se pudo saber que la menor quedó internada para un mejor control, ya fuera de peligro, según indicaron los médicos que recibieron a la niña.

Compartir