28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#PompeyaElChacoQueDuele: «El responsable de la violencia es el Gobernador», acusa la UCR

Resistencia. En un comunicado de prensa, suscripto por el Presidente y la Vicepresidente del comité provincial, el presidente de la honorable convención, autoridades de juventud radical, el senador nacional, diputados provinciales y nacionales, intendentes, el foro de concejales y presidentes de comités de circuito de diferentes ciudades, la UCR del Chaco se expresó en relación al conflicto social que vive la localidad de Misión Nueva Pompeya.

«Hace varios días que nuestro partido, desde sus diferentes órganos, advirtió de la situación de caos en Misión Nueva Pompeya. Lo que comenzó como una protesta más se intensificó a raíz de la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por la ministra de Seguridad y el gobernador Capitanich, y devino en graves hechos de violencia que no solamente sitiaron al pueblo y aislaron en sus casas a los habitantes sino que pusieron en peligro tanto la vida institucional y democrática de la localidad como así también la integridad física de los pobladores y sus bienes», indicaron.

Por esa misma línea, expresaron: «La Constitución Provincial es clara: el deber de velar por el bienestar social, garantizar la paz, y el poder de policía recaen en esta instancia sobre un Gobernador que se mostró casi desentendido del tema, cumpliendo con meras formalidades sin accionar concretamente. Esta inacción se transformó en acción tardía, y desde la absoluta irresponsabilidad enviaron a efectivos policiales a arriesgar sus vidas sin las mínimas garantías de víveres y los elementos necesarios para un operativo eficaz, debiendo enfrentar a grupos que los superaban ampliamente en cantidad con la sola esperanza de resguardarse en la solidaridad de los chaqueños que hicieron su aporte para que pudieran trasladarse hacia el lugar de los hechos».

«A 40 años de la vuelta de la democracia no podemos darnos el lujo de hacer peligrar la institucionalidad de nuestro norte impenetrable. Esto es producto de la ineptitud de quienes nos gobiernan. Asimismo, nos solidarizamos con el intendente Vicente González, sus funcionarios y todos aquellos servidores públicos que se encuentran lidiando como pueden con la situación en pos de proteger a los ciudadanos. Exigimos al gobierno provincial que intensifique el diálogo y los mecanismos de justicia para desactivar inmediatamente estos focos violentos, evitando así su reproducción en localidades aledañas y garantizando el orden y la paz social. Hace 40 años los argentinos le dijimos ‘Nunca Más’ a la violencia» , finalizaron.

Compartir
Opción de Noticias