26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ponen en conocimiento de encargados de chacharitas la reglamentación vigente

Sáenz Peña. Con el objetivo de avanzar y fortalecer la acción preventiva y en virtud de la ordenanza municipal 8812/21, la División 911 del COM de la Policía del Chaco, personal de la empresa Telecom de Resistencia e Inspección General del Municipio de Sáenz Peña, realizaron un operativo conjunto de control de las chacaritas.

En tal sentido, Ariel Kosoy, subsecretario de Inspección General del Municipio, explicó que el operativo consistió en poner en conocimiento de los encargados de las denominadas chacharitas, la reglamentación vigente a través de dicha Ordenanza.

En la oportunidad se visitaron seis lugares, donde se notificó a los propietarios sobre la necesidad de regularizar la situación administrativa de los mismos, dado que la Ordenanza vigente establece una serie de requisitos que deben cumplir dichos establecimientos.

Por otro lado, Kosoy explicó que la finalidad de la inspección fue a los fines de verificar la existencia de cables de la empresa telefónica, dado que es de público conocimiento la ocurrencia de hechos vandálicos donde se sustrajeron cables.

En los lugares visitados no se encontraron elementos relacionados a los hechos vandálicos, pero se destaca la predisposición de los propietarios quienes tomaron conocimiento de la reglamentación vigente y recibieron una copia de la misma para que comiencen los trámites administrativos pertinentes.

Los operativos se realizarán una vez al mes de forma conjunta con la Policía del Chaco con el objetivo de prevenir la venta de artículos de dudosa procedencia.

Compartir