20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por la presencia de AlbertoF, el Congreso del Frente de Todos cambia de escenario

Resistencia. El encuentro que inicialmente se realizaría en UNCAus se concretará este sábado en el Centro de Convenciones Gala. Así lo confirmó Antonio Morante, dirigente cercano al gobernador Capitanich.

Antonio Morante, dirigente del justicialismo que acompaña a Capitanich desde hace muchos años, incluso cumpliendo diferentes roles importantes en el gobierno provincial, confirmó esta mañana a Radio La Red que el mandatario nacional Alberto Fernández estará presente este sábado en el Centro de Convenciones Gala.

La presencia del jefe de Estado obligó a cambiar el escenario que inicialmente era UNCAus en Sáenz Peña. «Es por una cuestión de agenda y de tiempos, pero todo el programa, el trabajo de comisiones, los debates y las ponencias, todo se mantiene», dijo Morante, quien resaltó que Chaco fue la primera provincia del país en institucionalizar el Frente de Todos, «esto, con una gran visión nacional, fue impulsado por el gobernador Jorge Capitanich, quien para mí, y es una persona sumamente preparada para conducir los destinos del país», afirmó.

Tras la confirmación de Alberto Fernández, desde la organización del Congreso tuvieron que modificar la sede del evento que estaba previsto que se lleve a cabo en la ciudad de Sáenz Peña, precisamente en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Fue el propio Capitanich quien invitó al mandatario a participar. «Lo hemos invitado al presidente Alberto Fernández, esperemos que nos acompañe», había señalado días atrás el gobernador chaqueño. Morante por su parte dijo que otro de los invitados es Sergio Massa, quien podría confirmar su presencia en las próximas horas.

Compartir
Opción de Noticias