23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por mejores condiciones salariales, UPCP va al paro por 48 horas, desde este jueves 21

Resistencia. Desde la Unión del Personal Civil de la Provincia informaron que, a partir de este jueves 21, irán al paro por 48 horas, en toda la administración pública central de la provincia, organismos autárquicos y entes descentralizados.

La medida de fuerza se cumplirá con una movilización, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

Asimismo, se prestará un servicio mínimo esencial en el Ministerio de Salud y la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

LO QUE SE RECLAMA:

  • Aumento salarial inmediato y rechazo al decreto N° 152/2024, que impone el pago en cuotas de un 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en abril; por ser insuficiente para la recuperación del poder adquisitivo.
  • Respetar y garantizar el proceso de negociación colectiva.
  • Urgente convocatoria de la Comisión de Intrpretación y Autocomisión Paritaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y designación de los representantes del Poder Ejecutivo, para dar continuidad al proceso de negociación colectiva.
  • Cumplimiento de los acuerdos paritarios, homologados por la Dirección Provincial del Trabajo y notificados al Poder Ejecutivo provincial, conforme peticiones formales efectuadas por UPCP.
Compartir