24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por proteger a bandas narcos fue elevada a juicio la causa contra el exjuez federal Miguel Aranda

Resistencia. El ex magistrado está acusado de asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y otros delitos, junto a efectivos de Gendarmería Nacional. Raúl Ernesto Scheurman, Alberto Martín Farías, Enzo Gabriel Aguirre, Clarisa Daniela Galissier, Rafael Raimundo Martín, Walter Dario Ayala y Alejandro Alberto Quintana, también implicados.

Este martes, la Justicia Federal informó que elevó a juicio la causa por asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y otros delitos, en la que se encuentra involucrado el exjuez federal, Miguel Aranda y otros imputados.

Las autoridades judiciales no hicieron lugar a la oposición de elevación a juicio y el planteo de falta de acción, presentada por los abogados Gabriela Tomljenovic y Zacarías Issolio.

Además de Arana, se encuentran involucrados en esta causa los efectivos de Gendarmería Nacional, Raúl Ernesto Scheurman, Alberto Martín Farías, Enzo Gabriel Aguirre, Clarisa Daniela Galissier, Rafael Raimundo Martín, Walter Dario Ayala y Alejandro Alberto Quintana.

El ex magistrado se encuentra procesado sin prisión preventiva desde mayo de este año, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, como brindar protección y filtrar información a bandas.

Compartir