28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por unanimidad el Presupuesto 2019 fue aprobado en la Termal

Sáenz Peña. Desde la Oposición Dante Moreira que se priorizó “brindar las herramientas económicas al Ejecutivo para el funcionamiento del Municipio”. La cifra asciende a 1.487.305 pesos.

Durante la última sesión del concejo, se aprobó la normativa en general y en particular las modificatorias apuntan a la parte in fine de los artículos 5º, 6º y 7º donde se expresa que “las autorizaciones deben seguir el mismo procedimiento, requiriendo al Concejo Municipal la previa aprobación” y “toda vez que se recurra a las facultades conferidas en el artículo deberá informarse al Concejo”

Durante casi un mes los ediles analizaron el presupuesto para poder llegar a un consenso y aprobarlo. En las comisiones se acercaron algunos cuestionamientos de ediles del PJ, pero  finalmente la normativa encontró consenso y se produjo el despacho que se aprobó hoy. 

La oposición, encabezada por Dante Moreira, aclaró que si bien estuvo de acuerdo con la aprobación del presupuesto, “hubiera sido interesante poder tener más tiempo para profundizar en algunos temas y contar con la visita de los funcionarios de las áreas a las que más partidas se adjudican de este presupuesto”. Sin embargo, aclararon que se priorizó “brindar las herramientas económicas al Ejecutivo para el funcionamiento del Municipio” y que “de algunas diferencias de criterios se hablarán más adelante”.

Desde el oficialismo, el presidente del bloque Rubén Riquelme destacó “el trabajo realizado en comisiones, el gesto y la madurez de los concejales para brindar nuevamente las herramientas necesarias para el normal desarrollo de las actividades del Municipio”

En relación al presupuesto dijo que “tiene una amplia mirada para los sectores más vulnerables, porque vuelca una cifra importante de partidas para atender las necesidades de esos sectores”. Además, resaltó que “también otras áreas que son centrales en el esquema de desarrollo de la gestión están contempladas para continuar apuntalando el crecimiento de la ciudad”.

Compartir
Opción de Noticias