17 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Posibles saqueos: La Policía desplegó un cinematográfico operativo y alimento la psicosis

Sáenz Peña. Las directivas fueron dadas por el comisario mayor Julio Cesar Domínguez. Desde la institución policial dicen que la vigilancia viene desde hace varios meses. Las versiones de saqueos nacieron en un Foro de Seguridad.

Fue un mensaje viralizado de WhatsApp que llevaba supuestamente la firma de la dirigente aborigen Mariela Benavento quien disparó el imaginario colectivo de los fantasmas del 2001, y por cuanto desde la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña a cargo del comisario mayor Julio Cesar Domínguez se dispuso una serie de operativos preventivos, demasiado cinematrográficos, en comercios y supermercados de la ciudad para la prevención de ilícitos.

«Desde el inicio del fin de semana se dispuso desde la Dirección de Zona Interior una serie de recorridas preventivas tendientes a controlar distintos puntos de la ciudad donde funcionan supermercados para lo cual se realizó durante la noche del viernes y madrugada del sábado, incluyo en la noche del domingo, recorridas en zonas de comercios  de las distintas jurisdicciones de la ciudad Sáenz Peña sin que se registre novedad», se mencionó en la información difundida.

Y se subrayaba que dichos operativos que consisten en recorridas en las zonas comerciales no solo del centro de Sáenz Peña sino también en los barrios, sobre todo en aquellos donde funcionan supermercados. Abarca esta recorrida los comercios mayoristas que se encuentran en la Autovía de la Ruta 16.

La Policía, que buscó aprovechar la situación mediáticamente, indicó que «este tipo de operativos se ha implementado en la ciudad ya hace varios meses, pero se ha intensificado en las últimas horas debido a circulaba un mensaje donde se avisaba a los vecinos sobre personas que tenían la intención de saquear supermercados».

Esos mensajes fueron viralizados desde un Foro de Seguridad, a modo de supuesto trabajo de inteligencia colaborativo, y a partir de allí se dispuso de una amplio operativo para evitar supuestos dichos desmanes.

«Además los vecinos de los distintos barrios, aquellos que integran los Foros de Seguridad están atentos y trabajando en forma conjunta con la policía en caso de notar algo inusual en sus barrios», indicaron desde la Policía dejando en evidencia que hay algunos dirigentes barriales, ¿políticos?, que buscan algún titular donde colar sus nombres.

Compartir