20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Preso denuncia que un policía lo esposó y golpeó en un baño de la fiscalía

Resistencia. Un detenido por una causa de robo fue trasladado a la sede de las fiscalías en avenida 9 de Julio 236, donde debía notificarse de las actuaciones en su contra. Una vez en el edificio pidió ir al baño, y un sargento lo sometió a una golpiza.

El hecho ocurrió el lunes, cuando el detenido Emiliano Abel Escalante compareció al edificio de las fiscalías. Hasta allí fue con un móvil de la Unidad de Traslado. Según denunció el interno, tuvo un inconveniente con un sargento que trabaja en la sede del Ministerio Público.

El detenido pidió ir al baño, y cuando el policía lo sujeta para ponerle las esposas, le hizo el brazo fuerte hacia arriba , causándole un dolor, por lo que Escalante le pegó un golpe en la cara.

La situación no terminó allí, ya que logra el sargento sujetarlo con las esposas, y lo llevó hasta el baño, donde le habría pegado golpes de puños y patadas en las costillas.

El momento fue más complejo, cuando los agentes de la comisaría Quinta fueron informados que debían llevar al encausado hasta el lugar de detención, y uno de los uniformados le preguntó que le había pasado.

Lo concreto es que Escalante contó lo ocurrido y fue llevado a revisión a Medicina Legal y luego, se lo asistió para que radique la denuncia en la comisaría Primera de Fontana, contra el sargento que se desempeña en la sede judicial.

Compartir
Opción de Noticias