Sáenz Peña. La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, confirmó que el jueves por la tarde se realizaron múltiples allanamientos en la segunda ciudad del Chaco en el marco de una investigación iniciada por la fiscalía Federal de la capital chaqueña.
Seis agentes de la policía federal de Sáenz Peña fueron detenidos el jueves por la tarde. Se allanaron sus domicilios y la dependencia de la federal de esa localidad.
La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, comentó que este operativo se realizó a partir de una investigación iniciada por el fiscal, Patricio Sabadini.
Fue luego de que un vecino de Resistencia denunciara que fue interceptado por un patrullero de la federal a la altura de Sáenz Peña, quienes lo coaccionaron para que les entregue dinero a cambio de mantener su libertad debido a que se había constatado que en el baúl del auto tenía indumentarias sin la factura respaldatoria.
Al explicar que no tenía plata en el lugar, los policías lo escoltaron hasta su casa en Resistencia. Ingresaron al lugar, se hicieron de distintas pertenencias y luego abandonaron la capital chaqueña para regresar a Sáenz Peña.
A los seis policías se les imputa los delitos de privación ilegal de la libertad, allanamiento ilegal, incumplimiento de deberes de funcionario y robo agravado por la calidad de funcionario.
Los detenidos en la noche del jueves son: subcomisario Fernando Rubén Vega; subinspector Federico Emanuel Vieyra; inspector Héctor Adolfo Gay; sargento Jorge Carlos Osika; agente Clelia Noemí González Nuñez y el cabo José Pérez.