Sáenz Peña. El fiscal actuante Marcelo Soto dio detalles escuetos de la investigación que pone bajo la lupa actuaciones de la gestión Capitanich, y se posa en terrenos de muchas hectáreas de campos. Hubo secuestro de celulares, y posiblemente hayan suspensiones administrativas para quienes eran responsables del organismo en Sáenz Peña.
En relación a lo que se investiga, dijo el fiscal Marcelo Soto que «son hechos ocurridos al menos en el gobierno anterior y no en este gobierno. Se habla de muchos inmuebles que tendrían, la gran mayoría, trámites ante el Instituto de Colonización, terrenos de muchas hectáreas de campos cuyos datos habrían sido falseados, con matrículas apócrifas y con varias irregularidades que se pudieron determinar».
El fiscal Marcelo Soto dio a conocer algunos detalles del resultado del allanamiento que se realizó en la jornada de este lunes en el Registro de la Propiedad Inmueble de Sáenz Peña, luego de una denuncia efectuada por la subsecretaria de Asuntos Registrales, la escribana Ivana Marinich.
«A raíz de eso solicitaban, como una de las medidas, hacer un allanamiento en esa dependencia a fin de secuestrar diversos elementos, lo que se llevó a cabo en la mañana de este lunes», continuó el fiscal Marcelo Soto.
Tras la diligencia se procedió al secuestro de tres equipos de computación, de algunos teléfonos celulares del personal que presta servicios en esa delegación, y también de numerosa documentación que estaba ya previamente identificada antes del allanamiento.