23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Propiedad Inmueble: echan lupa sobre la gestión anterior, hubo allanamientos y podrían suspender personal

Sáenz Peña. El fiscal actuante Marcelo Soto dio detalles escuetos de la investigación que pone bajo la lupa actuaciones de la gestión Capitanich, y se posa en terrenos de muchas hectáreas de campos. Hubo secuestro de celulares, y posiblemente hayan suspensiones administrativas para quienes eran responsables del organismo en Sáenz Peña.

En relación a lo que se investiga, dijo el fiscal Marcelo Soto que «son hechos ocurridos al menos en el gobierno anterior y no en este gobierno. Se habla de muchos inmuebles que tendrían, la gran mayoría, trámites ante el Instituto de Colonización, terrenos de muchas hectáreas de campos cuyos datos habrían sido falseados, con matrículas apócrifas y con varias irregularidades que se pudieron determinar».

El fiscal Marcelo Soto dio a conocer algunos detalles del resultado del allanamiento que se realizó en la jornada de este lunes en el Registro de la Propiedad Inmueble de Sáenz Peña, luego de una denuncia efectuada por la subsecretaria de Asuntos Registrales, la escribana Ivana Marinich.

«En esa denuncia relatan ciertos hechos que ellos, luego de algunas pericias realizadas vía Ecom, pudieron establecer que habrían estado sucediendo ciertas irregularidades en la tramitación de algunos expedientes, en la actualidad de varios expedientes dentro del registro de la propiedad, delegación de Sáenz Peña, y nos detallaron todas las irregularidades que habían encontrado», explicó el fiscal Marcelo Soto.

«A raíz de eso solicitaban, como una de las medidas, hacer un allanamiento en esa dependencia a fin de secuestrar diversos elementos, lo que se llevó a cabo en la mañana de este lunes», continuó el fiscal Marcelo Soto.

Tras la diligencia se procedió al secuestro de tres equipos de computación, de algunos teléfonos celulares del personal que presta servicios en esa delegación, y también de numerosa documentación que estaba ya previamente identificada antes del allanamiento.

Compartir