«Proponemos un gremio a puertas abiertas, no una logia»

Sáenz Peña. El mensaje es de la Lista N°1 Justicia y Dignidad que disputa este próximo 22 de marzo la conducción de la Gremial Interna Nuevo Banco del Chaco. Miriam Moreno dialogó con LT16 AM950 y dijo que la recepción en el interior es una muestra de malestar hacia la conducción actual.

La lista está compuesta por Miriam Noemí Moreno, Noelia Elizabeth Moreira, Lorenzo Antonio Correa, serán c como candidatos a delegados titulares, en tanto que Andrea Yanina Ávalos, Patricia Laura Osuna, serán suplentes.

Un gran recibimiento

Moreno dijo que es la primera vez que el gremio bancario en la gremial interna del Banco del Chaco tiene una oferta integrada mayoritariamente por mujeres. «Los compañeros nos reciben muy bien en el interior, y notamos que hay mucho enojo, los trabajadores han dejado de estar acompañados porque la conducción, que está acéfala, es algo de un grupo nomás, y nosotros proponemos un gremio a puertas abiertas, no una logia», dijo Moreno.

El compromiso

Moreno dijo que hoy hay cosas que el trabajador, que fue dejado de lado y abandonado, está reclamando, como el reintegro de riesgo de caja, los concursos de cargos de ascensos de manera clara, pública y reglada, la capacitación permanente y obligatoria para ocupar cargos, y la igualdad para acceder a los traslados por razones de integración al núcleo y por razones de salud».