22 diciembre, 2024

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Proyecto del autodespacho de combustible: Cecach le baja el tono a la alarma de gremialistas

Resistencia. Inmediatamente conocida la noticia desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio advirtieron de los puestos de trabajo en peligro, y alertan sobre medidas judiciales. Cecach le bajo el tono a la lectura alarmista.

Fueron las páginas de Diario Norte que indicaron que entre los trabajadores del sector, hay preocupación. Andrés Dumon, referente del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype) dice que esta medida podría derivar en una «significativa reducción de puestos laborales. «Creemos que esto apunta a reducir la cantidad de empleados en las estaciones de servicio», dijo.

Según el representante sindical, «no es fácil manipular un surtidor y no todos los conductores están capacitados para hacerlo. Además, el playero suele ofrecer otros servicios como la venta de revistas, el control de neumáticos y el nivel de aceite».

Gaona sobre el proyecto de autodespacho: «Es excelente como una opción más»
Tras el anuncio de la inminente implementación del autodespacho de combustibles en las estaciones de servicio, el presidente de la Cecach, Oscar Gaona, indicó que es una alternativa viable y destacó que responde a una «tendencia global y a las preferencias de los consumidores».

«Creemos que el autodespacho es una excelente opción para aquellos clientes que buscan rapidez y autonomía», afirmó y añadió: «Es una tendencia que ya se observa en otros sectores como los peajes y los supermercados, donde la gente cada vez más prefiere realizar las transacciones por sí misma».

Gaona reconoció que la atención personalizada sigue siendo importante para muchos clientes, especialmente aquellos que utilizan combustibles más pesados como el gasoil.

El titular de la Cecach destacó que la implementación del autodespacho no necesariamente implica una reducción de puestos de trabajo en el sector. «No creemos que las estaciones de servicio se conviertan exclusivamente en autoservicio. La atención personalizada seguirá siendo necesaria para muchos clientes», aseguró.

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