18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Puntos de Todos»: cómo serán los operativos del Gobierno provincial, cuándo y dónde se realizan

Sáenz Peña. El Gobierno comienza operativos que permitirán a vecinos entregar aparatos electrónicos en desuso para el reciclado; vacunarse, y realizar trámites.

Avanzando con acciones que garanticen la presencia del Estado en cada localidad, el Gobierno provincial comienza este jueves 3, los operativos integrales “Puntos de Todos”. La iniciativa tiene como objetivo que vecinas y vecinos puedan realizar trámites, gestiones y consultas sobre servicios, programas y planes, y entregar sus aparatos electrónicos en desuso en lugares de cercanía antes que trasladarse hasta las sedes de dependencias públicas.

El primer operativo se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña, este jueves 3, de 9 a 16, en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), donde uno de los puntos fuertes será la recolección de aparatos electrónicos en desuso, llevado a cabo por Ecom Chaco. En el lugar, las y los sáenzpeñenses podrán acercar monitores y gabinetes de CPU; impresoras sin toner ni cartuchos; notebooks; teclados, mouse y parlantes.

Lo recolectado será trasladado a la Planta de Tratamiento de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), en donde se realizarán tareas de reutilización, reducción y recolección de los dispositivos electrónicos.

Abordaje múltiple

Los operativos “Puntos de Todos” contarán con la presencia de una veintena de organismos provinciales y nacionales, en tanto que se espera que los Municipios de diferentes localidades se sumen cuando la jornada se lleve a cabo en sus respectivas localidades.

En ese marco, quienes se acerquen el jueves 3 a la sede de la Uncaus también se encontrarán con distintos dispositivos del Estado Provincial para facilitar gestiones. Allí habrá postas de vacunación (del Ministerio de Salud Pública; consultas y asesoramiento de la Anses, los servicios de Secheep y Sameep; la APA; y el Insssep.

Además, habrá postas de DNI (Ministerio de Gobierno); Punto Violeta, Programa Acompañar, Operativo Ambiental y puntos de información de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social; Lotería Chaqueña; Chaco Solidario; Fiduciaria del Norte; y los institutos de Colonización, Deportes y Cultura.

Vecinas y vecinos podrán asesorarse y realizar trámites, por ejemplo, en el área de Secheep, podrán abonar facturas y hacer solicitudes sobre cuestiones comerciales y de servicio, como ser reimpresión de facturas, cómo bajarse la App de la empresa, vías de contactos para consultas y/o reclamos, así como requisitos que se necesitan para regularizar suministros domiciliarios, etcétera.

Las postas programadas en diferentes localidades

Desde el Gobierno informaron que los “Puntos de Todos” tendrán lugar durante noviembre y diciembre en al menos 20 localidades donde ya están estipuladas las fechas de los operativos.

Los mismos comenzarán el 03/11 en Sáenz Peña; y continuarán el 7/11 en Quitilipi, 08/11 en Las Palmas, 15/11 en Villa Ángela, 16/11 en Coronel Du Graty, 17/11 en Santa Sylvina, 21/11 en Las Breñas, 22/11 en General Pinedo, 23/11 en Charata y cerrará noviembre el 29, en Resistencia.

En diciembre los operativos se realizarán: el 5/12 en Presidencia Roca, 6/12 en Los Frentones, 7712 en Concepción del Bermejo, 8/12 en Basail, 13/12 en El Sauzalito, 14/12 en Misión Nueva Pompeya, 15/12 en Miraflores y el 16/12 en Juan José Castelli.

Asimismo, se informó que del 19 al 31 de diciembre se programarán en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, anexando operativos de fiestas de fin de año.

Compartir
Opción de Noticias